miércoles, 24 de junio de 2020

GARCETA GRANDE




La gran garza ( Ardea alba ), también conocida como la garceta común , garceta grande ,  garza blanca o garza blanca grande.
Esta garza mide de pico a cola entre 80 y 104 cm, su envergadura alar está entre 131 y 170 cm. Su peso oscila entre los 700 y 1,500 g. 
Es un ave acuática de plumaje blanco, grande y esbelta, que puede alcanzar el metro de altura. Vuela con su largo cuello retraído, pero suele caminar con él estirado. Tiene el pico amarillo y sus patas negras con dedos negros (su pico puede oscurecerse y la parte inferior de las patas aclararse durante la época de cría). La especie es parcialmente migratoria.
Es una de las garzas más ampliamente distribuidas por el mundo.
Emite graznidos estridentes cuando es molestada.
Pico amarillo y por sus patas negras con dedos negros.

Alimentación

Se alimenta en aguas poco profundas, o hábitats más secos, principalmente de peces, ranas, pequeños mamíferos y ocasionalmente aves pequeñas y reptiles, atrapándolos con su pico largo y afilado. La mayoría de las veces se queda quieta y deja que la presa se acerque hasta poder alcanzarla con el pico, que utiliza como arpón. Otras veces camina lentamente hacia ella.

Reproducción

La garza blanca cría en colonias sobre las ramas de los árboles cerca de grandes lagos con lechos de carrizos u otros tipos de humedales grandes, principalmente entre los 3 y 12 metros de altura.
Alcanza la madurez sexual entre los 2 y 3 años.
Suelen poner entre 3 y 5 huevos de color verde azulado claro. Ambos miembros de la pareja incuban durante 23-26 días