miércoles, 24 de junio de 2020

TERO



El tero (Vanellus chilensis )Es una pequeña zancuda de 30 a 36 cm de largo. Su plumaje es negro con mezcla de blanco (debajo del cuerpo), gris y pardo.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA
Nativa de América del Sur

Aunque habita en descampados e incluso en ámbitos urbanos, su presencia es más usual en las cercanías de cañadas y lagunas.


Como herramienta de combate tiene debajo de las alas unas pequeñas prolongaciones óseas de color rojo, llamadas espolones, que usa en los vuelos rasantes que realiza para amedrentar a sus enemigos o cuando combate contra aves rapaces. Desarrollan actividad diurna y en ocasiones nocturna.
ALIMENTACIÓN
Se alimentan de insectos y vertebrados pequeños como lagartijas,  de carne cruda y lombrices.

REPRODUCCIÓN
Por lo general se agrupan en bandadas, y son muy cuidadosos de sus pichones. Hacen sus nidos en el suelo a campo abierto.
El nido es un pequeño agujero en un descampado apenas delimitado por ramitas y hierbas, y son muy difíciles de distinguir. Ponen sus huevos a finales del invierno, y la misma pareja puede poner varias veces durante el año. Los huevos se incuban durante 26 días.

Al llegar la noche la madre cobija a los polluelos bajo sus alas. Los mismos quedan bajo cuidado de los padres hasta que aprenden a volar, lo que sucede aproximadamente al mes de vida.